RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

6 de Julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas

Foto: Reflexiona
;

Más de 1200 millones de personas asociadas a tres millones de cooperativas en 110 países, celebrarán el día internacional de las cooperativas.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

No hay país que sea inmune a este problema. Los gases de efecto invernadero se han incrementado en un 50 % respecto a 1990. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes de inmediato. «Las cooperativas y la acción por el clima» es el tema elegido para este año, con el que se pretende tratar y apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 sobre la acción por el clima.

El cambio climático afecta gravemente la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales. Este año, nos centraremos en la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático.
El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo que se celebra cada primer sábado de julio desde 1923. El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas. El evento subraya las contribuciones de las mismas para resolver los principales problemas abordados por las Naciones Unidas y para fortalecer y ampliar las alianzas entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    6 de Julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas