RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

El aterciopelado Gregorio Merchán presenta 'Lupe' primer sencillo de su álbum como solista

Foto: Colonia Record
;

El baterista colombiano Gregorio Merchán nos da un primer anticipo de su álbum solista 'Sin Miedo' que llegará a plataformas digitales en las próximas semanas y que ya está disponible para compra en Bandcamp.

Eres el lector número 2163 de esta noticia

'Lupe' es parte de este disco que nació durante la cuarentena y que llega cargado de música, experiencias sonoras y presente.

Gregorio que es reconocido por ser parte de Aterciopelados , Morfonia y haber tocado con 1280 Almas, Odio a Botero, La Etnia y muchas otras agrupaciones, aprovechó los días de aislamiento social para darle forma a su proyecto solista.

"Hacer mi música se convirtió en aquello que no daba espera y también en un ritual catártico".

'Lupe' es el sencillo promocional del disco y cuenta con la participación de Lucille Dupin y Daniel Segura. Se hizo en Bogotá bajo la producción de Gregorio Merchán, con mezcla y materización de Jorge Corredor.
La canción nació a partir de un loop que Gregorio usó para estudiar batería, de ahí el nombre. Fueron sumándose elementos, se reemplazaron los samples iniciales por interpretaciones reales a cargo de Daniel Segura y Gregorio. La construcción de la letra se hizo de la mano de la cantautora Lucille Dupin.

El videoclip de 'Lupe' fue el resultado de una conversación entre Gregorio y la artista visual Anita Acero. Es una historia que resultó muy natural a la canción. La propuesta audiovisual es una animación hecha por Anita Acero y el ilustrador Cristian Garzón.

"La idea de la canción surgió en una conversación con Diana, mi novia, durante el confinamiento donde nos preguntamos: ¿cómo será todo en la calles ahora? Veíamos historias maravillosas de animales recorriendo la ciudad y nos hacíamos muchas preguntas, ¿cómo será reencontrarse con los amigos para un simple desayuno? Lo que es aún bastante complejo" Gregorio Merchán.

Sin Miedo está disponible para compra en Bandcamp desde el 18 de junio.

Las sensaciones de cada tema son etéreas, inmanentes, contestatarias, cotidianas o atrevidas; libres y oscuras, y sin embargo, por encima de los relatos, los sonidos que estos mundos traen a la mente, equivalen a "cómo se siente caminar sin miedo, hablar sin miedo, bailar y cantar sin miedo".

Fuente: Ana María Gómez

Eres el lector número 2163 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    El aterciopelado Gregorio Merchán presenta 'Lupe' primer sencillo de su álbum como solista