RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Deportes Tolima derrotó a Pasto en La Libertad y es el nuevo líder de la tabla

Foto: Twitter
;

En el estadio Libertad, Deportes Tolima ganó en su visita a Deportivo Pasto en un partido aplazado de la fecha 2 de la Primera A de Colombia. El juvenil Jaminton Campaz fue la figura en la victoria del vinotinto y oro, que es el nuevo líder del campeonato.

Eres el lector número 1993 de esta noticia

En el segundo y último de los partidos aplazados de la Primera A de Colombia, Deportivo Pasto recibió a Deportes Tolima, en un duelo entre el segundo y cuarto de la tabla. El ganador sería el nuevo puntero del certamen.

Aunque Pasto, que estrenaba estadio, atacó desde el inicio y generó un par de aproximaciones en el arco de Álvaro Montero, antes del cuarto de hora inicial el partido se emparejó. En una salida rápida, Jaminton Campaz aprovechó el espacio en defensa del tricolor sureño, avanzó y con un potente remate de media distancia venció a Luis Delgado (20′), para el 0-1 de Deportes Tolima.

El dueño de casa mantuvo el control de la pelota y atacó, logrando incluso un remate en el palo con un cabezazo de Jeison Medina (30′). Apenas cinco minutos después Jhon Fredy Pajoy remató y dejó sin chance a Montero, para el 1-1 (36′). En la siguiente jugada Tolima volvió a adelantarse; Juan Fernando Caicedo se dio media vuelta, se acomodó y remató desde el borde del área, para el 1-2 (36′).

En los minutos finales de la primera mitad el elenco nariñense lo intentó y exigió en al menos dos ocasiones a Montero, que mantuvo el 1-2.

Como era de esperarse, Deportivo Pasto fue al frente desde el inicio del segundo tiempo, aunque sin mayor profundidad. Deportes Tolima, que no atacó mucho, aprovechó la primera clara que tuvo; Campaz evadió a un defensor y, de frente al arco, volvió a rematar con potencia, para vencer de nuevo a Delgado (70′), dejando la cuenta 1-3.

Aunque en los 20 minutos finales el equipo nariñense lo intentó, apenas generó un par de escaramuzas, dejando el encuentro 1-3.

Con 16 puntos, Deportes Tolima es el nuevo líder del torneo, con un punto de ventaja sobre Atlético Nacional y dos más sobre Pasto, que es tercero.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Eres el lector número 1993 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Deportes Tolima derrotó a Pasto en La Libertad y es el nuevo líder de la tabla