RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

La vacuna rusa contra el Covid-19 espera el aval para ser suministrada al mundo

Foto: Antena 3
;

Existe la vacuna contra Covid-19 y espera el aval para ser suministrada al mundo entero.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Rusia se ubica en el cuarto lugar en la lista de países con más contagios en el mundo, razón por la que ha tomado delantera en la preparación de una vacuna contra el coronavirus.

El país informó a través del ministro de Sanidad que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología 'Gamalei' de Rusia ha concluido las pruebas de la primera vacuna contra el Covid-19 de igual manera la etapa de registro.
Tras vacunar al personal médico del país y docentes, la vacuna llegó a las diferentes regiones del país.
Una vez completados los procesos de prueba y repartición a personal médico y docentes, la vacuna espera el aval de Organizaciones Mundiales para ser comercializada en el mundo entero.

Aunque es una noticia alentadora para los rusos y el mundo, Rusia continúa trabajando en una segunda vacuna que se encuentra en pruebas de efectividad, teniendo en cuenta que los resultados fueron positivos en cuanto al sistema inmunológico se habla y dado que la respuesta de afectaciones adversas no fue preocupante, sin embargo, las personas mayores de 65 años no mostraron aparente mejoría.

Según lo afirma el Gobierno Ruso, para obtener resultados positivos es necesaria la aplicación de dos dosis, la segunda usada como refuerzo y aplicada en menos de cinco días de diferencia con la primera.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    La vacuna rusa contra el Covid-19 espera el aval para ser suministrada al mundo