RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Hoy es el día internacional de la Costurera

Foto: Twitter
;

Empresas textiles de diferentes países del mundo, pequeños talleres y empresas domésticas, se unen a esta celebración para reconocer el trabajo, paciencia, dedicación y disciplina de las mujeres en su oficio de costura para el vestido y deleite propio y de otras personas.

Eres el lector número 2207 de esta noticia

Mujeres que se dedican a la costura como medio de sustento y de trabajo remuinerado, celebran hoy su dia.
Esas mujeres que unen dos o más telas, las perforan, las cosen con el hilo entrelazado enhebrado en la aguja manual o de una máquina.

La costura se cataloga en diferentes niveles, en un arte que posbilita la producción de prendas de vestir, como blusas, abrigos, batas, faldas, pantalones, prendas de uso interior, etc; artículos para el hogar donde clasifican las cortinas, las sábanas,manteles, edredones,fundas,cubrecojines o mueble y tantos artículos decorativos a base de la costura de telas.

Hay mujeres que cosen las prendas utilizadas en su propio hogar y los de sus familias. Y la costurera también remienda, reforma y pega botones.
Cuando el oficio de costura se refina y en él se involucrta el arte al detalle, nace la alta costura con las mosdistas y los sastres.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del Periódico Cuarto Poder.

Eres el lector número 2207 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Hoy es el día internacional de la Costurera