RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

20 de Octubre: Día Internacional del Chef

Foto: Vanguardia
;

El objetivo es pensar en el duro trabajo de todos los cocineros que nos hacen felices con el fin de comer bien y mejor.

Eres el lector número 29537 de esta noticia

El Día Internacional del Chef se celebra en todo el mundo desde el año 2004. Esta fecha fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el fin de crear entonces conciencia de esta profesión en toda la sociedad.

La profesión de cocinero y chef está cada vez más reconocida. La gastronomía española está de moda y son muchos los chefs conocidos que juegan en la liga internacional por sus platos vanguardistas. Ello hace que haya más jóvenes que quieran dedicarse a esta profesión, de la que hay, por otra parte, importante demanda.

La gran parte de cocineros, aunque creamos lo contrario, no están tan bien pagados por la cantidad de horas que dedican. Es una profesión vocacional a la que se llega muy joven, dedicando estudios en algunas de las escuelas de hostelería de España o fuera. Algunas personas no han tenido la suerte de estudiar y ejercen de cocineros por su gran experiencia entre fogones al paso de los años.
Una vez se ha alcanzado la categoría de chef, suelen coordinar a un equipo de cocineros y entonces son los responsables de llevar la cocina de un afamado restaurante. En este caso, los sueldos sí suelen ser más elevados, pero no tanto como creemos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Eres el lector número 29537 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    20 de Octubre: Día Internacional del Chef