RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Suspenden fiestas de Halloween en Colombia

Foto: Twitter
;

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Comité Asesor de la pandemia definió que las fiestas de Halloween no están permitidas el próximo 31 de octubre.

Eres el lector número 2738 de esta noticia

El ministro Ruiz señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas y reuniones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa y con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país, no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.

El Ministro de Salud informó que también están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, en calles o en conjuntos residenciales porque esta actividad " tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos 'supercontagiadores', es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas".

La determinación también se sustenta, en que "estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos", concluyó.

El llamado a los ciudadanos es a seguir evitando las aglomeraciones para prevenir un posible rebrote de contagios de coronavirus. No hay que bajar la guardia y se deben seguir respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Eres el lector número 2738 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Suspenden fiestas de Halloween en Colombia