RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Confirman ampliación a tercer carril de la vía Bogotá-Girardot

Foto: ANI
;

En el primer trimestre del 2021 iniciarán las intervenciones en el proyecto IP ampliación a tercer carril Bogotá-Girardot

Eres el lector número 29525 de esta noticia

Actualmente se realizan las reuniones de socialización con las comunidades del área de influencia de la Unidade Funcional 1 (San Rafael - El Paso y Puente Rio Magdalena PR0+0000 – Acceso Túnel Sumapaz) y la Unidad Funcional 3 (Acceso al túnel de Sumapaz a la intersección Jaibaná).
Se tienen programadas socializaciones con 9 municipios, entre ellos, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez, Carmen de Apicalá, Girardot, Flandes, Icononzo y Fusagasugá.
En agosto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot.
El proyecto contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 km, con una inversión de 5,28 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Vía 40 Express S.A.S., lograron viabilizar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá – Girardot, luego de la suscripción del Otrosí No. 3 y el Acta Suspensión No. 2.

Las obras incluyen, entre otras, la rehabilitación de la doble calzada, en una longitud aproximada de 144,8 km, la ampliación a tercer carril desde el peaje de Chinauta hasta Soacha en ambas calzadas, y la ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot – Bogotá, calzada izquierda.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales ubicados sobre el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la ANI

Eres el lector número 29525 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Confirman ampliación a tercer carril de la vía Bogotá-Girardot