RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Pondrán a estudiar a 125 mil mujeres que laboran en seguridad y vigilancia

Foto: EDSI
;

Unas 125 mil mujeres que laboran en el gremio de la seguridad y vigilancia privada en el país, podrán adelantar estudios para capacitación y profesionalización de su carrera.

Eres el lector número 29527 de esta noticia

“Hemos firmado un convenio con la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y la Universidad Sergio Arboleda para brindarles ayuda educativa a las mujeres que laboran en el gremio. Además, las esposas de los vigilantes también podrán beneficiarse porque deseamos que adelanten sus emprendimientos para la creación de sus microempresas”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada, Confevip.

Por su parte Gheidy Gallo, Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, comentó que se busca aumentar el ingreso de mujeres al sector de la vigilancia en distintos sectores. “Con este convenio buscamos que ellas vayan preparadas para enfrentar los retos tecnológicos, administrativos y legales que exige esta profesión”, manifestó.

23 MIL EMPLEOS EN LA PANDEMIA

“Es importante que las esposas de los vigilantes organicen sus empresas porque, por ejemplo, requerimos de dotaciones y de otros implementos y lo mejor será que sean ellas quienes los elaboren, por ejemplo”, agregó Miguel Ángel Díaz.

El directivo resaltó que existe una gran preocupación por esos sectores de la población que se han visto más afectados durante la pandemia, como es el caso de las mujeres. “Las cifras del DANE son preocupantes, por cada hombre que perdió el empleo, dos mujeres entre los 25 a 54 años quedaron desempleadas. Nuestro gremio está comprometido con hacerle aportes al país en generación de empleo a pesar de las adversidades que no son ajenas. El sector generó 23.000 empleos formales en esta pandemia y estamos dispuestos a abrir más espacios para las mujeres, por ello hemos firmado este convenio” agregó.

3.500 TÉCNICOS

Miguel Ángel Díaz además destacó que, expertos en seguridad asistentes al III Congreso Internacional de Seguridad que se llevó a cabo la semana pasada, dijeron que Colombia requiere a corto plazo hacer contratación de al menos 3.500 profesionales, tecnólogos y técnicos en materia de ciberseguridad, para brindarles a las empresas el blindaje necesario contra los ciberdelitos.

“Esta alianza con la universidad Sergio Arboleda es muy importante para las metas que nos hemos trazado como gremio, allí se abrirán programas de Gerencia Estratégica de Seguridad, Tecnología en la seguridad y Técnica en seguridad e informática y por supuesto habrá espacio para todas aquellas mujeres que deseen capacitarse y trabajar en este sector, el cual será pilar para la reactivación de la economía”, concluyó.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Pondrán a estudiar a 125 mil mujeres que laboran en seguridad y vigilancia