RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

03 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad

Foto: The United Natios
;

De acuerdo con los cálculos de la OMS, más de 1000 millones de personas, alrededor del 15% de la población mundial, tienen alguna forma de discapacidad.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

En la Asamblea General se hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la conmemoración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

El objetivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Además, se incluye el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Las personas con discapacidad tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a los discapacitados.

En tema de empleo, los contratos a trabajadores con discapacidad han superado los 100.000 en los 10 primeros meses del año. De todos los contratos firmados, el 18,8 por ciento del total de firmas fueron indefinidos, mientras que el 81,2 por ciento restante, es decir, 81.230 contratos, fueron temporales.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    03 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad