RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Jesús David Peña repite triunfo en segunda etapa de la Vuelta de la Juventud

Foto: Alberto Urrego/Mundo Ciclístico
;

El mejor pedalista boyacense en la clasificación general es el tibanense Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien pierde 1 minuto y 7 segundos con respecto al líder de la competencia. Este miércoles se corre en Girón la tercera fracción una contrarreloj individual sobre 20,7 kilómetros.

Eres el lector número 2051 de esta noticia

El ciclista Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) obtuvo su segundo triunfo parcial consecutivo al cruzar primero la raya de sentencia de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, que se disputó entre Villa del Rosario y Pamplona (Norte de Santander) sobre una distancia de 76 kilómetros.

Peña, corredor oriundo del municipio de Cogua (Cundinamarca), demostró una vez más toda su fortaleza y enorme condición en los últimos kilómetros, que le permitió llegar en solitario del mismo modo que aconteció durante la realización de la primera etapa, un circuito urbano en Cúcuta.

Su certero ataque le permitió exhibir una notable condición física y con una ventaja a su favor de seis segundos se hizo inalcanzable para los corredores de Colombia Tierra de Atletas-GW Didier Merchán y de Germán Darío Gómez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A falta de dos kilómetros para el arribo, Peña se fue en búsqueda del triunfo parcial y ante la escasa reacción por parte de sus adversarios logró conservar la punta hasta la línea de meta.

El mejor corredor boyacense en la fracción fue Rafael Steven Pineda (Colnago CM), quien ocupó el cuarto lugar a 4 segundos, mientras que el pedalista nacido en Tibaná, Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW) quedó en la séptima casilla de la jornada a 27 segundos del vencedor.

Con esa misma diferencia, en el puesto 13, llegó Luis Daniel Zea (Indeportes Boyacá Avanza) siendo el mejor sub-23 de la escuadra que orienta el exciclista Ángel Yesid Camargo, quien tuvo a José Misael Urián a su segundo mejor hombre en la meta al llegar de 14 con un retraso de 58 segundos.

Este miércoles 7 de marzo, la competencia tiene como epicentro a la localidad de Girón (Santander) en donde se disputará la tercera etapa, una contrarreloj individual sobre 20.7 kilómetros.

Etapa No. 2

1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-W) 2:12:48
2. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 6s
3. Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 6s
4. Rafael Steven Pineda (CM-Colnago) a 7s
7. Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 27s

Clasificación general individual

1. Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas-GW) 4h:55m:48s
2. Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 40s
3. Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas-GW) a 1:07
6. Rafael Steven Pineda (CM-Colnago) a 2:29
14. Luis Daniel Zea (Indeportes Boyacá Avanza) a 2:49
15. José Misael Urián (Indeportes Boyacá Avanza) a 3:20


Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Eres el lector número 2051 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Jesús David Peña repite triunfo en segunda etapa de la Vuelta de la Juventud