RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Día de la Santa Cruz: el origen

Foto: Twitter
;

Aunque la Cruz de Jesús ha marcado la historia de la humanidad, le contamos el verdadero nacimiento del histórico elemento.

Eres el lector número 29530 de esta noticia

Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz en países de habla hispana, por ello, antes de comentarle el origen del uso de la cruz en la humanidad, le diremos el porqué de esta festividad.

En el siglo IV el pagano Constantino tenía que enfrentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio. La noche anterior al suceso tuvo un sueño en la que vio una cruz luminosa en los aires y escuchó una voz que le dijo: “Con este signo vencerás“. Al empezar la batalla mandó poner la cruz en varias banderas de los batallones y exclamó: “Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena”. La victoria fue total, Constantino llegó a ser emperador y dio libertad a los cristianos.

Historias como estas dan más vida a la Cruz de Jesús, dado que los pecados fueron cargados por Él y llevados a la conocida cruz, para que estos fuesen perdonados por el único ser capaz y que no cometió pecado en la Tierra.

Sin embargo, aunque le cruz ha sido por siglos simbología que representa a los creyentes, la cruz era un antiguo símbolo de las culturas paganas. El hallazgo más antiguo fue encontrado aproximadamente 10.000 años a.C., fueron unas cruces grabadas en pequeñas piedras de arcilla que se supone cada una contenía el alma de un difunto.

Los celtas e incluso los fenicios le rendían culto a este símbolo mucho antes de que llegaran los cristianos. También en México la adoraban siglos antes de que los misioneros católicos pisaran sus tierras.

Los griegos reconocían la cruz como un símbolo de divinidad antes de la era cristiana y más tarde la cruz celta llegó a simbolizar los cuatro caminos de las esquinas de la tierra, donde la unión de los cuatros puntos formaban una cruz y el punto central significaba el centro del mundo.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29530 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Día de la Santa Cruz: el origen