RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

El Papa Francisco oró por las víctimas asesinadas en la Comunidad de San José de Apartadó

Foto: Prensa Libre: EFE
;

La cabeza de la Iglesia, de igual modo, pidió a los feligreses del mundo recordar la entrada de Jesús a Jerusalén como un rey humilde y pacífico.

Eres el lector número 29530 de esta noticia

“Expreso mi cercanía a la Comunidad de San José de Apartadó en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven y un niño. Esta Comunidad en 2018 fue premiada como ejemplo de compromiso con la economía solidaria, la paz y los derechos humanos”, dijo el Papa Francisco este Domingo de Ramos, luego del rezo del Ángelus.

Ante una concurrida asistencia en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió también por las víctimas del atentado en Moscú y por los peregrinos que en estos días visitan a Roma.

La agencia de prensa Vatican News había relatado los hechos de esta semana en Apartadó, al norte de Colombia.

Dos integrantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Colombia, fueron asesinados el martes 19 de marzo. Según medios locales que citan a fuentes de la zona, tres menores de edad encontraron dos cuerpos mientras regresaban de estudiar hacia su casa en la finca Las Delicias, que pertenece a la Comunidad, una iniciativa para erradicar la violencia del territorio.

La institución acompaña a “sus hermanos y compañeros asesinados por las manos criminales de los paramilitares, claramente tolerados por la institucionalidad”, escribieron en su cuenta en X. “Hasta siempre, Nallely y Edinson”, añadieron, refiriéndose a sus dos difuntos miembros. “Por siempre estarán en nuestra memoria”, concluyó el mensaje.

En medio de la indignación generada por el trágico suceso, la Comunidad de Paz recuperó los cuerpos de las dos personas asesinadas, a más de cuatro horas de distancia, de acuerdo con una publicación realizada en X. La propia entidad, según informa el posteo, tomó la decisión por sus propios medios “ante la negativa respuesta” de la Fiscalía e inspección policial. “No importó el mal tiempo, la creciente de los ríos, el fango de los caminos. No importó exponerse para devolver la dignidad de dos hijos de la comunidad”, añadieron.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se había reunido el lunes 18 con miembros de la Comunidad de San José de Apartadó en la “asamblea popular” que lideró en dicho municipio del departamento de Antioquia, ubicado al noroeste de la nación. En sus redes sociales, el mandatario expresó que “fuerzas oscuras quieren reeditar el paramilitarismo en el noroeste del país”.

EL MENSAJE PAPAL

Queridos hermanos y hermanas.

Expreso mi cercanía a la Comunidad de San José de Apartadó en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven y un niño. Esta Comunidad en 2018 fue premiada como ejemplo de compromiso con la economía solidaria, la paz y los derechos humanos.

Y aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado la pasada noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y consuele a sus familias. Que convierta los corazones de quienes planean, organizan y llevan a cabo estas acciones inhumanas, que ofenden a Dios, que ordenó: «No matarás» (Ex 20,13).

Saludo a todos ustedes, fieles de Roma y peregrinos de diversos países. Saludo en particular a la delegación de la ciudad de San Remo, que también este año, fiel a una tradición de cuatro siglos, ha ofrecido las hojas de palma tejidas para esta celebración. ¡Gracias, Sanremesi! Que el Señor los bendiga.

Queridos hermanos y hermanas, Jesús entró en Jerusalén como un Rey humilde y pacífico: ¡abrámosle nuestro corazón! Sólo Él puede librarnos de la enemistad, del odio y de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados. Recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra; de modo especial pienso en la atormentada Ucrania, donde tantas personas se encuentran sin electricidad a causa de los intensos ataques contra las infraestructuras, que, además de causar muerte y sufrimiento, conllevan el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor. Por favor, no olvidemos a la martirizada Ucrania y pensemos en Gaza, que tanto está sufriendo, y en tantos otros lugares de guerra.

Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María: aprendamos de ella a permanecer junto a Jesús durante los días de la Semana Santa, para llegar a la alegría de la Resurrección.

Fuente: www.pantallazosnoticias.com.co

Eres el lector número 29530 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    El Papa Francisco oró por las víctimas asesinadas en la Comunidad de San José de Apartadó