RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

16 Ciclistas listos para el Campeonato Panamericano de Pista en Los Ángeles, California-USA

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
;

La Selección Colombia de Pista la encabezan Kevin Quintero y Martha Bayona Campeón y Subcampeona Mundial de Keirin

Eres el lector número 29529 de esta noticia

En el Velo Sports Center ubicado en el Complejo del Parque Deportivo Dignity Health del 3 al 7 de abril, se realizará el Campeonato Panamericano de Pista certamen organizado por la USA Cycling y la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), en la cual la selección Colombia que orienta Jhon Jaime González estará compitiendo con 16 deportistas.

La escuadra nacional estará encabezada por Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona, actuales campeón y subcampeona mundial del keirin, quienes estarán representando a nuestro país junto a Cristian Ortega, Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Bryan Gómez, Brayan Sánchez, Fernando Gaviria, Yarli Mosquera, Lina Marcela Hernández, Elizabeth Castaño, Camila Valbuena y las campeonas mundiales juveniles Stefany Cuadrado (keirin) y Juliana Londoño (ómnium).

El evento ciclístico de Pista, que entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 comenzará el miércoles 3 de abril, con las pruebas de velocidad por equipos en ambas ramas y el scratch masculino. Para el día jueves 4 se disputará la persecución por equipos en ambas ramas, el keirin masculino, y la eliminación femenina. Mientras que el viernes 5 el turno será para la prueba por puntos y la persecución individual en la rama masculina, y el ómnium y el sprint en la femenina. El sábado 6 se llevarán a cabo los 500 metros contrarreloj, la prueba por puntos y la persecución individual en la rama femenina, y el ómnium y el sprint en la masculina.

El panamericano finalizará el domingo 7 de abril, con el cierre del programa de competencias del Panamericano con el kilómetro y la eliminación en la rama masculina, el keirin femenino y las pruebas del madison en ambas ramas.
Será la primera vez que Estados Unidos celebre un Campeonato Panamericano de Pista en su territorio, en el velódromo que recibirá las competencias de los Juegos Olímpicos en 2028.

Fuente: Carlos Bohórquez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    16 Ciclistas listos para el Campeonato Panamericano de Pista en Los Ángeles, California-USA