RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Los jóvenes que fallecieron en el túnel Los Azulejos eran oriundos de Tibaná, Boyacá

Foto: Twitter
;

Los padres de Edison Fabián Moreno y Sebastián Hernández se desplazaron hasta Ibagué para solicitar a Medicina Legal la entrega de los cuerpos de sus hijos. Manifiestan demoras en la entrega de sus familiares, a quienes desean darles una santa sepultura. Dentro de su dolor, piden ayuda para agilizar los trámites de entrega

Eres el lector número 2325 de esta noticia

El pasado primero de junio se presentó un trágico accidente entre dos tractomulas. El hecho ocurrió en el túnel Los Azulejos; tras la colisión de los vehículos de carga pesada, fallecieron el conductor y el copiloto de uno de los vehículos.

El siniestro vial fue tan fuerte que Edison Fabián Moreno y Sebastián Hernández fallecieron en el lugar, quedando calcinados. Cuerpos de socorro del Tolima realizaron los actos urgentes y trasladaron los cuerpos sin vida a Medicina Legal en Ibagué.

Precisamente hasta Ibagué se desplazaron los familiares de las personas que perdieron la vida con el ánimo de reclamar los cadáveres de sus seres queridos y darles así santa sepultura. Los padres de los jóvenes, junto con algunos tíos y hermanos, viajaron desde Tibaná, Boyacá, hasta la ciudad musical.

Allí, dentro del dolor por la pérdida de sus familiares, los padres de los jóvenes que perdieron la vida vienen realizando los trámites respectivos para llevar a sus hijos hasta tierras boyacenses, donde serán enterrados.

Ante las solicitudes y trámites que exige Medicina Legal, los familiares y solicitantes denuncian malos tratos y falta de consideración con su dolor y las difíciles condiciones en las que se encuentran, ya que están en una ciudad que no conocen en la que pernoctan desde hace seis días. Según los familiares, las respuestas por parte de los funcionarios del ente de ciencia forense con sede en Ibagué les piden que se retiren del lugar y se vayan a dormir, advirtiendo que la entrega de los cadáveres podría demorar incluso hasta seis meses.

La familia afectada pide una aclaración del porqué de la demora en el trámite de entrega, ya que han presentado la documentación y solicitudes que exige Medicina Legal. Ante las respuestas recibidas, la familia boyacense ha considerado realizar un plantón y encadenarse en las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué para que su voz sea escuchada y puedan dar un trámite más humano, según los denunciantes.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Eres el lector número 2325 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Los jóvenes que fallecieron en el túnel Los Azulejos eran oriundos de Tibaná, Boyacá