Tribunal de Israel ordena dar de baja la huelga que exigía acuerdo para liberar rehenes
Foto: EITB
;
El sindicato Histadrut tomó la decisión judicial de detener la huelga general, mientras las protestas por la liberación de rehenes en poder de Hamás continúan en todo el país.
Eres el lector número 29821 de esta noticia
Un tribunal laboral en Israel ordenó el fin de una huelga general organizada por el sindicato Histadrut, que buscaba presionar al Gobierno para negociación de un acuerdo para la liberación de rehenes en manos de Hamás. La huelga (que involucró a sectores como bancos, universidades y servicios de transporte) fue declarada ilegal por considerarse una protesta política y no un conflicto laboral. Arnon Bar-David, presidente de Histadrut, aunque apoyó la medida, acató la orden judicial e instruyó a los trabajadores a retomar sus labores a las 2:30 de la tarde.
La huelga se convocó en respuesta a la recuperación por parte del Ejército israelí de los cuerpos de seis rehenes en Gaza, que habrían sido asesinados por Hamás. A pesar de tener un impacto limitado, con gran parte del país operando con normalidad, la huelga se desarrolló en paralelo a numerosas protestas en apoyo a un acuerdo de tregua. Estas manifestaciones, que incluían el bloqueo de carreteras en Tel Aviv y otras ciudades, reflejan una creciente presión social sobre el Gobierno de Netanyahu.
Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas celebró el fallo del tribunal que determinó la ilegalidad de la huelga, calificándola de "política". Smotrich también se mostró en contra de cualquier tregua con Hamás, a la que se refirió como un "acuerdo de rendición". Mientras tanto, las tensiones siguen escalando en Israel, con grandes manifestaciones y un clima de inestabilidad social que cuestiona las políticas gubernamentales en torno al conflicto con Gaza.
Fuente: Del valle María Escalona
Eres el lector número 29821 de esta noticia