Cundinamarca venció a Cúcuta en el primer ‘round’ de la final del Torneo de Ascenso
Foto: dimayor.com.co
;
El equipo dirigido por el boyacense Juan David Niño logró un resultado importante en Bogotá, pero ahora le espera un duro reto en la capital de Norte de Santander.
Eres el lector número 1928 de esta noticia
En un partido friccionado y en el que se mostraron tres tarjetas rojas, Real Cundinamarca, dirigido por el tunjano Juan David Niño, logró un importante resultado en el primer ‘round’ de la final del Torneo de Ascenso, al vencer 1-0 a Cúcuta Deportivo.
El estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, recibió este primer duelo, en el que el equipo local sufrió un percance temprano por la expulsión, a los cinco minutos del pitazo inicial, de Shean Barbosa, tras una acción peligrosa en la que impactó el cuello del arquero Ramiro Sánchez con el pie.
Pese a este contratiempo, el conjunto anfitrión mantuvo su intensidad y, al minuto 25, Bayron Caicedo abrió el marcador. La jugada nació de un potente disparo de Matheo Castaño que el guardameta Sánchez no logró controlar; el ‘7’ verde aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de la red.
Tres minutos después, el encuentro volvió a quedar equilibrado en número de jugadores tras la expulsión por roja directa de Diego Ceballos, quien cometió una fuerte plancha sobre Jhon Cortés en el tobillo, cerca de la mitad del campo.
Durante el primer tiempo, los dueños de casa dominaron y buscaron ampliar la ventaja. Ya en la segunda parte, El ‘motilón’ fue más profundo y exigió en varias ocasiones al arquero Kevin Castaño, quien respondió con atajadas determinantes para sostener el triunfo.
En los segundos finales del compromiso, el local Fabián Torres vio la cartulina roja por doble amarilla, por lo que, junto a Barbosa y Ceballos, se perderá el juego de vuelta.
Con este resultado, el equipo de Niño llegará el martes —en un horario aún no confirmado— al estadio General Santander con un gol de diferencia. Allí lo esperará un rival fuerte, decidido a remontar la serie para conquistar el título del semestre y, además, desplazar de la segunda casilla de la reclasificación a Patriotas Boyacá, lo que podría darle un cupo directo a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano en el 2026.
Fuente: Amonita
Eres el lector número 1928 de esta noticia