Bruce Mac Master deja la ANDI tras presunto veto del Gobierno de De la Espriella
Foto: ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, redes sociales
;
El líder gremial afirmó que hizo todo lo posible para solucionar las “circunstancias inesperadas”, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
Eres el lector número 2011 de esta noticia
A través de un comunicado de prensa, Bruce Mac Master anunció que dejará la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), tras las recientes revelaciones de medios de comunicación que señalaban que el presidente Abelardo De la Espriella habría ordenado a sus ministros no reunirse con el líder gremial.
Mac Master indicó que no fue una decisión sencilla, debido a su disposición, junto con la asociación y sus afiliados, de contribuir a la solución de los desafíos que enfrenta el país y de impulsar el desarrollo acelerado de Colombia al lado de un Gobierno que, según señaló, afirma estar decidido a apoyar la libre empresa.
Asimismo, se refirió, sin mencionar nombres ni hechos puntuales, a circunstancias inesperadas y presiones que habrían afectado a la ANDI en su capacidad de actuar libremente y cumplir con sus funciones de manera autónoma. Señaló que, desde la Junta de Dirección General, la Mesa Directiva y junto con él, se trabajó para buscar una solución.
Sin embargo, Mac Master indicó que, pese a los esfuerzos, los resultados fueron infructuosos.
“Lo lamento profundamente, porque siempre he creído en la inteligencia colectiva y en la necesidad de que el Gobierno, el sector productivo y las instituciones puedan trabajar juntos, incluso en medio de diferencias, con respeto, independencia y sentido de responsabilidad nacional. Lo intentamos y no tuvimos éxito”.
Ante esta situación, el líder gremial tomó la decisión de apartarse de su cargo con el fin de proteger a la institución y facilitar su desarrollo pleno, así como recuperar el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el empresariado representado por la ANDI.
“El país necesita instituciones fuertes y trabajo armónico en muchos frentes. Dentro de ellas, resulta esencial la existencia de pesos y contrapesos que aseguren los límites que protegen la democracia”.
Fuente: BR Prensa
Eres el lector número 2011 de esta noticia